lunes, 27 de octubre de 2008

Chile le dió una paliza a Argentina


La roja se recuperó en el proceso de eliminación al vencer la noche del 15 de Octubre de local 1-0 a Argentina con gol del jugador Fabian Orellana en la primer tiempo en el estadio Nacional, por la décima fecha de las eliminatorias mundialistas.

La "roja" sumó tres puntos de oro y acumularon 16 puntos recuperándose de la derrota que le dió Ecuador, en Quito. En contraste, Argentina se quedó con las mismas 16 unidades.

Primer tiempo
El seleccioando chileno salió desde el primer instante con el claro propósito de marcar en los primeros minutos ante una aguerrida Argentina que también salió con todo.

El partido era tan disputado que apenas a los 5 minutos salieron lesionados dos jugadores de sendas escuadras. El delantero chileno Mark González iba a cabecear un centro al área pero el zaguero Nicolás Burdisso se anticipó en la trayectoria del balón y ambos impactaron las cabezas en el aire.

Lionel Messi inquietó el arco rival recién a los 30 minutos con una arremetida por el centro de la zaga pero no logró conectar bien su remate.

La presión de los jugadores chilenos consiguió su resultado a los 35 minutos tras una descolgada de Gary Medel por derecha, llegó hasta el fondo del campo y tiró un centro a ras de césped para ingreso de Fabian Orellana y derecha vencer al meta Carrizo causando la euforia de los más de 45 mil hinchas chilenos.

Segundo tiempo
El estratega argentino Alfio Basile comenzada la etapa de complemento hizo un cambio. Ingresó a Gonzalo Bergessio por Diego Milito quien pasó sin pena ni gloria dentro de la cancha y así reforzar el ataque gaucho.

Chile fue contundente al igual que en la primera etapa. No dejaron respirar a los jugadores albicelestes que coparon el mediocampo y quitándole el balón a los creadores Agüero y Messi.

A los 51 minutos se salvó Argentina luego de una llegada en conjunto entre Fernández y FCarmona. El remate del volante chileno estremeció las manos del golero Carrizo y evitó la caída de su arco por segunda vez.

Argentina fue muy flojo en su accionar por las ausencias de Messi y Agüero en el ataque. La "Pulga" y el "Kun" fueron intransigentes en el accionar gaucho.

La marca chilena fue sólida, bien aplicada que anularon el mediocampo argentino. Carmona, Medel y Orellana cumplieron bien su función de marca y creación en la cancha.

No hay comentarios: